A la hora de elegir a los habitantes de nuestra pecera de agua fríía nos asaltan las primeras dudas: ¿Qué pez escoger?
Hay que tener en cuenta que un pez es delicado de cuidar, sobre todo al principio y si no tenemos experiencia. Por lo tanto, lo máás recomendable es elegir un pez fuerte y resistente a cambios en la temperatura, luz, etc.
Desde Mascotea te presentamos al Pez Rojo, también conocido como Goldfish. Una muy buena elección para principiantes ya que se dice de ellos que pueden llegar a vivir hasta 25 años.
Es un pez de unos 15 cm de caráácter muy tranquilo y sociable. Se lleva bien con la mayoríía de los otros peces, exceptuando a los que son muy agresivos. El pez rojo o Goldfish es uno de los más populares en cualquier acuario y lo encontraráás en todas las tiendas especializadas.
Variedades
- Boina Roja. Son amigables y tranquilos.
- Cabeza de león. Los distinguirás por su enorme cabeza del mismo color que el cuerpo.
- Cola de velo. Uno de los más llamativos por su enorme y elegante aleta. Pero cuidado con los cambios bruscos en la temperatura del agua.
- Cometa. La variedad más conocida dentro de los Goldfish. Es muy fuerte y se adapta muy bien a los cambios de temperatura. Muy recomendables para principiantes.
- Ojos de burbuja. Debajo de cada ojo tienen unas enormes bolsas llenas de líquido. Son delicados de cuidar.
- Ojos celestiales o miracielos. Los peces con la cara más simpática. Tienen unos ojos que parecen estar siempre mirando hacia arriba.
- Telescópicos. Los reconocerás por sus enormes ojos saltones. Son más delicados de cuidar.
¿Qué comen?
Su acuario
Lo más recomendable es tener a cada pez por cada 40 litro de agua. Ten en cuenta que los compramos de un tama–o que multiplican por dos y a veces hasta por cuatro. Si les das una casa grande, disfrutarás más de sus movimientos, el acuario estará más limpio y el pez más feliz.
En cuanto a la temperatura, el agua debe estar entre los 15 y los 22 grados centígrados.
La llegada de la cigüeña
Como les pasa a los humanos, la primavera su sangre altera y su período de reproducción empieza el mes de abril y termina en verano. Al pez rojo macho le salen unos puntos blancos en cabeza y aletas que nos indican que el período de fecundación ha dado comienzo. Ademáás, notaráás que empiezan a nadar en grupo.
Una hembra puede poner fáácilmente unos 5000 huevos en una sola puesta, pero, ¡tranquilo! eso no quiere decir que todos seráán fecundados.